sexta-feira, 8 de abril de 2011

23 DE ABRIL, DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Por segundo año, y tras el éxito de la actividad en 2010, vamos a celebrar el Dia Internacional del Libro con un mercadillo del libro usado.

Trae los libros que ya no quieras, que no te interesen, y dónalos para que otros puedan beneficiarse de ellos. Los venderemos por R$5 y lo recaudado será destinado a una obra benéfica. Recodaréis que el año pasado lo destinamos a la Crêche del Mosteiro de Salvador, del barrio de Alto de Coutos.

No importa de qué traten, ni la lengua en que estén escritos. Lo importante es que estén en buen estado de conservación.

Todos los participantes en la donación de libros entrarán en un sorteo cuyo premio consistirá en la entrega de un lote de materiales didácticos de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Brasilia.

Lugar de entrega: Centro de Recursos Didácticos de Español (Centro de Convivência – Campus de Ondina - UFBA - Salvador/BA).

Plazo de entrega de libros: del 11 al 28 de abril.

Dia del mercadillo: 29 de abril

Horario: de 08.30 a 17.30 horas.

INFORMACIÓN HISTÓRICA

La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.

El origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. 

Um comentário:

  1. Excelente dica, acho que vou dar uma passada lá.
    Estou adorando o seu blog.

    Beijos!

    ResponderExcluir